Del 25 al 31 de agosto, el Ayuntamiento proyectará en la Plaza Porticada de Santander siete películas, que abarcarán todos los géneros y que suman un total de 25 premios Oscar.
La película "Eva al desnudo" de Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Bette Davis y ganadora de seis Óscar, abrirá el próximo jueves, día 25, la II edición del ciclo de Cine al Aire Libre de Santander, que se celebrará del 25 al 31 de agosto en la Plaza Porticada.
Cada noche, a partir de las 22.00 horas, el Consistorio santanderino proyectará gratuitamente en una pantalla gigante, de 16 por 8 metros, siete películas, que abarcarán casi todos los géneros cinematográficos, desde la animación al terror, pasando por la aventura, la comedia o el misterio, que suman, entre todas, un total de 25 premios Oscar.
El Consistorio instalará entre 800 y 1.000 sillas ya que se trata de una iniciativa muy demandada, que tuvo una acogida muy buena el pasado verano, cuando más de 6.000 personas disfrutaron de la primera edición del ciclo de cine al aire libre, según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
Programa:
- 25 de Agosto: Eva al Desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, ganadora de 6 Oscars
- 26 de Agosto: Toy Story 3, de Pixar Studios, ganadora de 2 Oscar
- 27 de Agosto: Ben Hur, premiada con 11 Oscar de la Academia en 1959
- 28 de Agosto: Origen, de Christopher Nolan y protagonizado por Leonardo Di Caprio, galardonado con 4 Oscars
- 29 de Agosto: Alien, el octavo pasajero, un clásico del Terror y la Ciencia Ficción del director Ridley Scott, película ganadora de un Oscar
- 30 de Agosto: Superman Returns, un film para toda la familia.
- 31 de Agosto: Uno de los Nuestros, un clásico del cine de gansters y un estupendo broche final para esta II edición de Cine al Aire Libre de Santander, esta película obtuvo un Oscar.
Desde el ayuntamiento de Santander se anima a todos los vecinos y turistas a disfrutar de estas siete noches de cine al aire libre en la majestuosa Plaza Porticada. Unas noches que aportan una imagen muy veraniega a la ciudad y que el Ayuntamiento de Santander tratará de celebrar todos los años.